MODELO: Y & NICOLAS MARTINEZ CEREZO - 03 - 12 - 2015 - COPY FOTOS: JAVIER PARRA

MODELO: Y  & NICOLAS MARTINEZ CEREZO - 03 - 12 - 2015 - MADRID

SERIE: VINTAGE 01
TEXTO: NICOLAS MARTINEZ CEREZO
FOTOS: JAVIER PARRA

querido javier, mis escenarios son ideales tanto para el color más rabioso como para el blanco y negro de cine eterno. mi mundo multicolor es muy blanco y negro, mis sueños suelen ser en ese color de luna, ceniza y plata, mi infancia la recuerdo así como las primeras películas de pasolini, fellini, antonioni, es un sabor a resplandor y testimonio, a vida vivida para siempre, "la escapada" de dino risi, "el apartamento" de billy wilder. un sabor a comedia perfumada de tragedia, un perfume de mujer y misterio. las calles de mi niñez las recuerdo en blanco y negro, respiro "la dolce vita" de fellini, "la noche" de antonioni, mónica morena en el suelo ajedrezado de un fugaz amor imposible. descampados de pasolini jugando al fútbol. mis fotografías de actor niño, haciendo de pistolero, vikingo, soldado, torero, conviviendo con payasos y enanos, sonando "la pasarela del adiós" de nino rota. cabiria llorando en la madrugada. aquellos telefilmes que yo siempre vi en blanco y negro, pues no tuve televisión en color hasta 1991. "embrujada" -"hechizada"-, "la familia addams", "mi marciano favorito", la serie de alfred hitchcock, la mágica música de "perry mason" -el jazz de tormenta soñada-, diana rigg en cuero negro y cremallera. y mi casa la viví con ese sabor misterioso, sobre todo la cocina y un manantial de sueños. y ahora yasmina resurge de aquella niñez de desayuno y alba, "la cocina del alma" de doors, mi infancia solitaria en aquel color blanco de lorca asesinado. ese niño jugando en la cocina es ahora yasmina, esos ojos de gata negra, ese azabache de carolyn jones, una radio misteriosa atravesando el aire. yasmina tan de colores es nueva vida en estas fotos renacidas en blanco y negro, viviendo como en un reportaje de revista de los años 60, de anuncio de televisión en la memoria. un blanco y negro de pureza turbia, de leche condensada escurriendo por baldosas y fantasías, azúcar de vida secreta, de juegos prohibidos. leche condensada densa, muy densa. muy lenta. mi infancia de ojos, labios y muslos.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

HENRY MILLER: EL CIRCULO PARISINO - CAPITULO 1 (COPY: JAVIER PARRA)

DOS ROSAS AMARILLAS PARA UN ADIOS: CAPITULO 1 (COPY JAVIER PARRA)